martes, 18 de diciembre de 2007

Ya sale el periódico


Esta semana, esperemos, saldrá el periódico en papel. Va a ser un número 0 para que nos permita rectificar los principales fallos. En principio hemos respetado lo que el grupo quería hacer y, probablemente, está un poco descompensado, pero aquí podemos incluir lo que no cabe y algunas imágenes, que se echan en falta en el papel

Como anticipio incluimos los comentarios acerca de la película Al calor de las chimeneas, que vimos como final de un Taller de Medios de Comunicación.








Nombre: Al calor de las chimeneas
Fecha de grabación:enero de 2006
Idioma:Español
Intervienen entre otros: Antonio Carrascosa: vecino de Aranjuez, pescadores de Aranjuez, Asociación por nuestra Vega, Antonio Lucena: ingeniero de minas, Bartolomé Ponce y Manuela Sánchez: afectados por la Térmica de Arcos, Juan Ruiz: técnico de laboratorio de Arcos, Ladislao Martínez: Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco, Isabel Bermejo y Sra. Serrano, afectadas por las Térmicas de San Roque, Joan Benach: Universidad Pompeu Fabra, Directivo de Endesa, activistas antitérmicas, etc...

Reseña sobre el documental

En el documental se ve la oposición de un pueblo entero a la construcción de una central térmica cerca del río y de sus casas, pero eso da igual por muchas firmas recogidas y muchos movimientos, la central sigue adelante.

Se aprecia cómo las centrales se saltan las normas de seguridad y respeto al medioambiente ya que vierten agua al mar bastante contaminada y a unos grados que no son los que están estipulados y de esa manera hacen daño al mar.

El documental trata de la contaminación que tiene cada ciudad de España en la cual tienen una central térmica junto a ellas afectadas por la contaminación, y la incomodidad que tiene eso para vivir y respirar. Después de ver el documental sobre las centrales térmicas cerca de las ciudades llama la atención cómo una multinacional hace sobre un pueblo estragos ambientales tales como la lluvia ácida, vertidos tóxicos...etc

Resulta bastante interesante ya que abre los ojos a una contaminación menos conocida.

martes, 11 de diciembre de 2007

Después de manifestar nuestra falta de responsabilidad en ese título algo intrigante, explicamos qué pretende este blog y para qué se va a usar.

Estamos en un proceso de creación de un periódico, en papel, hecho por alumnos y alumnas de la asignatura de MEDIOS DE COMUNICACIÓN, de primero de bachillerato, del IES AVERROES de Córdoba.

No todo cabe en el papel, y también recibimos colaboraciones de otros grupos. Aquí cabe casi todo. Iremos publicando algunas cosillas.

¡Maldito título!



Tras una discusión acalorada y desechar títulos tan multiculturales como NEWS AVERROES (¡quién diría que estos alumnos odian el inglés!), por mayoría, acatada democráticamente, hemos escogido este título que nos servirá para arrancar.