sábado, 29 de marzo de 2008

La influencia de los amigos y la familia

Gema Fernández Castro
Mª Jennifer Moreno Garcia


Antes había más romanticismo y se utilizaba más la seducción para conquistar a un chico o a una chica. Pero hoy en día parece que esto se está perdiendo, simplemente con que te guste un chico o una chica basta.


La influencia de los amigos y amigas tiene que ve en cómo actuamos. Por ejemplo, uno/a de tus amigos/as se quita la virginidad, tú te la quitas para no sentirte menos que él o con menos experiencia. Otro ejemplo es cuando un chico se echa novia porque le gusta, en el momento en que los amigos dicen que es fea o que no les cae bien, el chico la deja por temor a sentirse aislado de sus amigos al estar con ella.


Aunque esto no sucede en todos los casos, va pasando cada vez más.


En algunas ocasiones, los padres también son un pilar fuerte a la hora de la educación sexual de sus hijos. Si los padres no educan a sus hijos como deben, estos pueden cometer errores cuando mantengan relaciones sexuales, o simplemente al salir con sus amigos.


Si no educan a sus hijos de los peligros de embarazo y enfermedades, éstos podrán contraerlos. Y si no ponen límite a la hora de salir, de acuerdo con la edad que tengan, cada vez más jovenes harán cosas que no les corresponden a su edad.



1 comentario:

joseka dijo...

las tias son muy sueltecillas aunq vayan de buenas